25 de agosto de 2009

Chomsky, quédate


Noham Chomsky, profesor emérito del 'Massachusetts Institute of Technology' (MIT) –sí, sí, del mismísimo Massachusetts, el de EEUU– y guía ideológico del perroflautismo ilustrado, está pasando unos días en Venezuela. Allí ha sido recibido con todos los honores por el propio presidente Chávez. Hasta ahí, todo normal. Chomsky es el referente de cualquier antiamericano que se precie. Pero, atención a las palabras del intelectual en el Palacio de Gobierno de Caracas. Dijo sentirse "emocionado al ver en Venezuela cómo se está construyendo ese otro mundo posible y ver a uno de los hombres que ha inspirado esta situación de cambio.
Hablar de la paz es, de alguna manera, fácil (...) lo difícil es crear un nuevo mundo, un mundo diferente"
.
No esperaba yo una encendida crítica al gorila rojo por parte del lingüista, pero de ahí a alabar ese otro mundo que se está construyendo en Venezuela. ¿A qué mundo se refiere? ¿A un mundo en el que se pueda amordazar periodistas? ¿A un mundo en el que los círculos boliviarianos –la guardia pretoriana paramilitar del manadatario– repriman a tiros cualquier resquicio de oposición? ¿A un mundo en el que el fraude electoral y las artimañas para perpetuarse en el poder son moneda corriente?
¿Ese es el mundo que le gusta a Chomsky? Pues que se quede allí y que ceda su cátedra en Massachusetts, desde la que puede lanzar todas las diatribas que quiera contra Estados Unidos. No creo que pueda hacer lo mismo ningún catedrático de ninguna universidad venezolana sin temor a ir a la cárcel. Y eso es lo que se le olvida decir a Chomsky y a todos los que le jalean.

No hay comentarios: