5 de junio de 2008

Los documentos del caso Obregón


Como alguno de vosotros ya sabrá, ayer Luis y yo acudimos a los juzgados de Alcobendas para declarar como testigos. El abogado de Ana Obregón, Javier Saavedra, acudió a los tribunales para que se adoptasen medidas cautelares contra Interviú. Quería que se retirasen de los quioscos las revistas y que no publicásemos ninguna noticia más en torno a las amenazas de su cliente contra Jaime Cantizano. Los abogados de nuestra revista aportaron al juzgado los documentos que demuestran la veracidad de la información, que son éstos que he colgado aquí. El primero es la transcripción de la conversación tal y como se grabó en abril de 2007.

El segundo documento es el informe que la Guardia Civil realizó a la jueza instructora, en el que se daba cuenta de la conversación y en el que se identificaba plenamente a Ana Obregón y a Eloy Sánchez como los interlocutores. Además, en ese documento se puede leer que los investigadores afirman que las intenciones de la actriz eran encargar una paliza para el presentador de televisión.

El tercer documento demuestra que la jueza de Valdemoro se tomó en serio la conversación y no tuvo dudas de las intenciones. Remitió la conversación a otro juzgado para que investigase la existencia de un delito contra las personas y autorizó, como ya os hemos contado en Interviú a los agentes para que se entrevistasen con Jaime Cantizano y le avisasen de que podía ser víctima de un delito.
Aún no sabemos si el juez dictará algunaa medida cautelar contra nuestra revista. Pero aquí están las pruebas de que lo que publicamos el 26 de mayo se ajustaba a la realidad.

No hay comentarios: