9 de marzo de 2009

El crimen de María Socorro, esta semana en Interviú


María Socorro da Silva tenía 26 años, una niña de seis años en Brasil y una madre con la que hablaba cada dos días. Murió asesinada por Ramón Fernández, un prejubilado de Orense, que la golpeó y le metió dos tiros en la cabeza para no pagarle los 80 euros que le debía. María se convertía en Kelly cuando ejercía de prostituta. Ramón fue su último cliente.
El suceso es terrible, de esos que a los reporteros más veteranos aún nos estremecen. Esta semana hemos querido contar su vida y su muerte en Interviú, porque María murió como Marta y acabó arrojada a un río, como la joven sevillana, pero nadie la buscó. Sólo una compañera de piso y los policías de la UDEV Central, que resolvieron el asesinato. Casi ningún medio se ha fijado en este crimen y la foto que publicamos en la revista y que os reporduzco aquí es la única imagen de la mujer asesinada que ha aparecido en un medio de comunicación.

1 comentario:

Sensaciones dijo...

Mira que no soy nada mitómano con las personas, pero cuando leo algún reportaje en Interviú que me parece magistralmente realizado, me he habituado a encontrar la firma Manuel Marlasca/Luis Rendueles. De verdad que es un placer ver buen periodismo. Espero que no sea verdad eso de que se está muriendo... No sé, yo creo que lo bueno siempre ha sido escaso, o casi siempre. Parece una ley natural...

Y mira por donde, buscando uno de vuestros reportajes, me encuentro con este blog: ¡hombre, eso se avisa!

En esta trágica, brutal noticia, hacéis algo que para mí contribuye a dignificar a la víctima: le dais visualidad. Porque sólo a los que no sienten de verdad la pérdida, incluso a los que interesadamente tratan de ocultar el crimen, les moleste que se vea que, efectivamente, era un ser humano.

Me alegra saber que existe este blog.