29 de junio de 2009

El arresto de Caminero


José Luis Pérez Caminero, uno de los futbolistas con más talento y más dotado técnica y físicamente de cuantos he visto, nunca acabó de explotar. Tenía poca cabeza, algo fundamental para mantenerse muchos años en la élite del fútbol. Hoy ha vuelto a aparecer en los medios, después de que la Guardia Civil haya revelado que fue detenido en el marco de una operación anti-droga. La Comandancia de Madrid se ha incautado de más de media tonelada de cocaína y ha desarticulado a un grupo dedicado a blanquear el dinero de la red de traficantes, por el sencillo procedimiento de cambiar billetes pequeños por billetes grandes, que eran transportados con más facilidad a México, destino final del dinero. Caminero se dedicaba a esto. No sé si sabía para quién trabajaba, pero al parecer, el ex futbolista se limitaba a cambiar en bancos y comercios el dinero de los traficantes.
A la Guardia Civil le ha venido muy bien la presencia de Caminero entre los encartados. Sorprende que un Cuerpo que se limita, por lo general, a dar iniciales de los detenidos, haya revelado la identidad del jugador. Claro que, de lo contrario, no habría forma de vender a la prensa una operación de 500 kilos de cocaína. Ni yo estaría escribiendo esto.

1 comentario:

Sensaciones dijo...

Muy agudo el final. Tanto apego a mantener el anonimato por un lado..., y por otro, cuando interesa vender, se relaja la norma.

Esta elasticidad moral viene muy bien para los camaleones, amén de mostrar la poca solidez de quienes a menudo actúan como santurrones -sobreactuación que dice mucho...- de no sé que legalidad especialmente sensible con los criminales y bastante insensible con las víctimas directas e indirectas, presentes y futuras.