5 de junio de 2008

Maldad sin límites


He recibido varios comentarios en el blog acerca de lo que he escrito sobre el asesinato de Miguel Ángel Salgado. He decidido autorizar su publicación, pero también quiero responderlos. Hay uno especialmente doloroso. El comunicante, que naturalmente se ampara en el anonimato, dice lo siguiente: "Miguel Ángel Salgado fue víctima, ahora bien, no fue la única víctima, o mejor dicho, no la primera. Fue su hija, esa que dicen que no pudo ver durante cuatro años y de la que abusó sexualmente. Eso no aparece en ningún medio de comunicación. ¿Quién obvia ese dato tan importante?"

Preferiría pensar que quien ha escrito esto lo hace por ignorancia, pero sospecho que no. Estas semanas he conocido a personas que estaban muy cerca de Miguel Ángel, que le querían y que me han informado de su vida. Lógicamente, estas informaciones también las he contrastado con documentos oficiales, con sentencias... Pues bien, la hija de Miguel Ángel no sufrió abuso alguno, como intentó demostrar en dos ocasiones su ex mujer, Dolores Martín, procesada, por cierto, por denuncia falsa. Tan flagrante era la maldad de la mujer que un juez dictaminó el 14 de marzo de 2007 –la misma fecha en la que mataron a Miguel Ángel de tres tiros– el divorcio del matrimonio y concedió la guarda y custodia de la niña al padre, algo, cuanto menos, sorprendente, en los tiempos que corren.
Miguel Ángel, su hermano, sus padres y su novia vivieron un calvario. Dolores les amenazó, inventó algo tan horrible como que su ex marido abusaba de su hija, manipuló a la niña, incumplió sistemáticamente el régimen de visitas fijado por la justicia, atacó a los profesionales de los punto de encuentro en los que se desarrollaban las visitas y, finalmente, según la investigación de la Guardia Civil y de la jueza de Valdemoro Belén Pérez Fuentes, buscó un asesino para matar a su marido. ¿Todavía alguien duda de quién es la víctima de esta historia? A veces, la maldad no tiene límites.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo que decir que tienes toda la razon, las personas que comentan esto son personas que se rigen por la misma cabeza que ella, y no hay que mirar mucho para ver que esta persona esta bastante mal, te digo esto con bastante conocimiento y no me importa decir que esta loca, pero su intorno no rige mucho mas. esta mujer por decir algo, le ha quitado a su padre a esa niña, pero lo que es peor que ahora es huerfana, porque yo no me gustaria tener una madre asi,que page y ojala si lee esto te deseo que sufras tanto como esa familia que ha perdido a su hijo y recibas el mismo dolor.....

Anónimo dijo...

tengo que decir que tienes toda la razon, las personas que comentan esto son personas que se rigen por la misma cabeza que ella, y no hay que mirar mucho para ver que esta persona esta bastante mal, te digo esto con bastante conocimiento y no me importa decir que esta loca, pero su intorno no rige mucho mas. esta mujer por decir algo, le ha quitado a su padre a esa niña, pero lo que es peor que ahora es huerfana, porque yo no me gustaria tener una madre asi,que page y ojala si lee esto te deseo que sufras tanto como esa familia que ha perdido a su hijo y recibas el mismo dolor.....

Anónimo dijo...

Marlasca, ya me imaginaba que no ibas a publicar los comentarios de esta tarde, en fin no te preocupes que pronto nos conoceremos en los juzgados.

Anónimo dijo...

No deseo a nadie vivir la agonía que una madre y una hija han vivido durante 7 años, pero lo que sí desearía es que los que dicen llamarse periodistas contrastaran la información. Según acceso que he podido tener a determinada información M.D.M.P. nunca denunció, en cambio sí lo hizo un profesional de la medicina, por cierto, amenazada de muerte.
¿Será que los supuestos sicarios se mueven en otra dirección?

Quién soy dijo...

Estás equivocado. Tu comentario está en el lugar que lo dejaste. Búscalo.

Anónimo dijo...

No te preocupes, Manu, Eres un periodista riguroso y creemos lo que escribes, más en relación con estos casos tan difíciles. NO OLVIDEMOS QUE son los jueces los que juzgan. Tú informas y otros condenan o absuelven.
Ánimo, maestro.

Anónimo dijo...

SI ALGUIEN TIENE PRUEBAS DE ABUSOS A UN MENOR Y NO LAS APORTA ES TAN DELICUENTE COMO SU MADRE Y SE MERECE QUE LOS ENCIERREN Y TIREN LA LLAVE

Anónimo dijo...

Sr. Marlasca:

Debería hacer gala de sus conocimientos y referirse a María Dolores con el debido respeto. Existe la presunción de inocencia y le recuerdo que de momento no existe ninguna sentecia que afirme su implicación en el asesinato de Miguel Ángel Salgado. Por supuesto que no le voy a enseñar nada sobre periodismo de investigación, pero sí le voy a asegurar que, o no investiga a fondo, o sus fuentes "le toman el pelo"; no le dan toda la información. Otros, le aseguro que la sabemos. Evidentemente usted es el periodista y debe publicar la verdad. Contrastar mucho e investigar (si quiere tildarse de periodista de investigación). También he conocido a Miguel Ángel, he leído documentos redactados y firmados por él que, a buen seguro le repugnarían a usted y a toda la opinión pública.
Podría contarle mucho sobre él pero no creo que sea ni la forma ni el medio adecuado por respeto a él y a todos.
Para terminar le diré que efectivamente, como usted dice, la maldad no tiene límites y a veces se utiliza en prensa.

Anónimo dijo...

Me gustaría que antes de que se condene a alguien públicamente se primero se digan qué prueban se tienen para decir que esa persona ha cometido un crimen, en segundo lugar no se ha condenado a esta persona, aunque parece que ustedes tienen ya la sentencia cuando dicen que esta persona es la autora, desearía un poco más de profesionalidad dentro de un país cuya Constitución española, proclama la presunción de inocencia mientras no se demuestre lo contrario y aquí no hay nada que destruya esa presunción por mucho que se empeñen ustedes obstinadamente en condenar a esa persona sin saber el mucho daño que pueden estar haciendo, sin decir un ápice de la verdad, sin conocer más a fondo, demostrando ser poco profesionales porque sólo se basan en lo que dicen en la prensa y no en ningun sumario ni ninguna fuente oficial, tan sólo en lo que dice la familia del fallecido que lógicamente al estar dolida por la muerte de esta persona no saben lo que dicen. Sean más profesionales por favor, respeten la Constitución, sean más prudentes en lo qye dicen, y usted no es maestro ni demuestra ser un profesional. Preocúpese de confirmar la veracidad y fiabilidad de las fuentes.

Anónimo dijo...

Así me gusta que sólo publique Usted lo que le interesa y no lo que haga porque se sepa la Verdad. Existe algún interés que le impida actuar de manera honesta?

Anónimo dijo...

Van Basten tiene razón.
Ni caso. No tienes que dar más explicaciones salvo las que te reclame un juez.
Tienes FUENTES. Ni el público ni los periodistas -la mayoría- han visto en su vida una fuente.
Tú sí.

Anónimo dijo...

No es mejor ponerle en bandeja a un abusador a una menor para que siga abusando de ella........pero que verguenza, que mal esta la justicia, pero peor es que esa niña se sienta indefensa por la misma familia de su padre que a permitido que abuse de ella, al igual que hicieron con su padre cuando era menor y abusaron de el. (por que en muchos casos los que abusan de menores, han sido abusados ellos en su infancia??????)

Anónimo dijo...

ya está bien de meterse con ese muchacho que ya no se puede defender... si esa persona está presa será por algo.
quien va a pagar el pato de todo es esa niña... que lastima y la familia del chico que no le volverán a ver en la vida, como se nota que no sabe mas de uno lo que es perder a un ser querido y más de esa manera.

Anónimo dijo...

hola buenas, he leido su blog y la verdad que no tiene ni pies ni cabeza, Es rastrero hablar de una persona sin conocerla, sin que esta pueda defenderse y sin pruebas. La verdad que yo no se cual puede llegar a ser mayor delito abusar de una niña indefensa, o asesinar en este caso a un abusador. La verdad yo pienso que la primera es aun peor, Me gustaria que usted no buscara la informacion solo de parte del fallecido, me gustaria saber mas sobre la situacion de ella, igual que usted a leido el sumario para sacar a a la luz conversaciones telefonicas de Ana obregon, Tambien saque a la luz las pruebas que tiene contra Dolores antes de escribir barbaridades sobre ella. Si usted se considera profesional demuestre q lo es.

Gracias por su atencion

Anónimo dijo...

Miguel Angel, estoy seguro, sufrio mucho, por no poder ver a su hija,por la cantidad d injusticias que seguro tubo que sufrir, y al final, cuando consigue lo que solo muy pocos padres, le matan... vaya, q casualidad..me parece que esa escoria que escribe a favor de la tia esa "abogada del diablo", es pq son familia, y amigos, seguro, o gente muy desiquilibrada, que sin conocer, habla. Hay que documentarse, antes d hablar, y aqui esta todo MUY CLARO. En este pais existe la justicia, y se esta haciendo. Desde aqui,mi mas sentido pesame, por la familia de Miguel Angel. Un padre tb que lucha por lo mismo que luchaste tu. La via mas facil d la mujer "enferma" es acusar de barbaridades al marido, eso por desgracia se da mucho.

Anónimo dijo...

..CONOZCO PERSONALMENTE A LOLA, Y HE TENIDO PROBLEMAS SERIOS CON ELLA.... SE QUE ES CAPAZ DE HACER ESO... ESA MUJER ES MUY PELIGROSA, A MI ME LO HIZO PASAR MAL, PERO CUANDO TENIAMOS CONFIANZA.. ME CONFESO, LO QUE LE ESTABA HACIENDO AL MARIDO, Y SE REIA D LO FACIL QUE ERA DESACREDITAR A UN TIO, Y SALIRTE CON LA TUYA SIENDO MUJER..EL DEMOSTRO Q NO HABIA ECHO NADA MALO... Y ELLA SE ENFADABA MAS... CUANDO PERDIMOS LA CONFIANZA... EMPECÉ A VER DEL TODO A LA VERDADERA LOLA, LA VERDAD ES Q CUANDO SE REIA, Y ME DECIA LO Q LE HACIA AL MARIDO, PENSABA A VECES Q EXAGERABA, AHORA ME DOY CUENTA D Q SE QUEDO CORTA... Y LA NIÑA... APENAS ESTA CON ELLA EN SU DIA A DIA... PARA ELLA ES UN ESTORBO... SOLO LA USABA, PARA DAÑAR A SU EX MARIDO, Y MIRA A LO Q A LLEGADO: UNA EXAMIGA D ESA MUJER, DOY FE, DE Q ES PELIGROSA.. A MI ME HIZO DAÑO... Y ESTA RODEADA D GENTE QUE LA APOYA TODAS SUS LOCURAS..

Anónimo dijo...

Quiero decir que todo lo que dice el comentario anterior es ABSOLUTAMENTE FALSO, son todo mentiras para difamar y crear mala prensa como la que están llevando a cabo, mienten y lo saben. En su conciencia llevarán toda esa campaña de mentira qu están creando.

LOLI es inocente y no está loca ni la gente que la quiere, sabemos lo que ha vivido, y si alguien estaba mal sabemos que fue la persona que hacía esas cosas horribles a la pequeña, y nadie que de verdad la conozca podría decir otra cosa, y los que lo dicen es para hacer daño, pero Dios os pondrá en vuestro sitio el día de mañana, falsos y embusteros

Anónimo dijo...

En contestación al mensaje de fecha 11 de junio 2008, 21:56.

Supongo que si has conocido a Lola, te habré conocido durante estos últimos años, me puedes decir en que te lo hizo pasar mal?, algo me he perdido durante estos años en los que he comido, dormido y reido junto a ella, y que le hacía al marido???, pero bueno lo que más me ha dolido de todo es que la suponía un estorbo su propia hija. Creo entender que te has equivocado de persona o es que ya has pasado el umbral de la locura, que más hizo?, como dices que das fe de que es peligrosa...

Anónimo dijo...

Sois familia del fallecido, eh, no os hagais pasar por personas imparciales, se os ve el plumero, cantidad, que no hay pruebas por mucho que digáis en el sumario de que fue ella, y sí pruebas sufiecientes de los abusos que papeles existen, demás lo sabéis pero tapabais la caca de vuestro familiar, aun sabiendo toda esta mierda, callaros la boca que mentis como serpientes, vergüenza os tendria que dar, ya os modereis la lengua cuando salga toda la verdad, documentaros vosotros, y escribid con mejor ortografía, porque tubo se escribe con v, y no con b de burro, si le han matado será por otra persona que a saber qué motivos tendría. Porque lo que se escucha no es bueno. La justicia por supuesto que existe y dará toda la razón a LOLA y todos somos inocentes mientras no se demuestre lo contrario, así que sobran calificativos que hacéis sin ninguna clase de pudor, como si fuese erdad lo que vosotros decís. Si creéis que por todo lo que decís vamos de cambiar de opinión sobre la inocencia incuestionable de Dolores lo llevaís claro. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

tu no conocias a Mª Dolores Por que si no, no opinarias asi, lo primero que si no quieres que se te reconozca no escribas en mayusculas. Mª Dolores es una madre ejemplar, que siempre ha luchado por sus 2 hijos a los que quiere con locura. La niña es lo más feliz del mundo junto con su madre y su hermano y ahora mismo la han separado de ella, pero esta con su abuela y su hermanito muy feliz.

Anónimo dijo...

y tu eres capaz de decir que la conoces. no tienes ni idea de quien es ella yo tengo la suerte de conocerla desde chiquita. y esa que tu haces llamar loca,es la mejor persona del mundo y me siento tan pero tan orgullosa de conocerla.la lastima que tu no tienes el placer de hacerlo ni lo tendras por gente como tu no merecen ni el desprecio. si esa persona enloquecio,pero lo hizo al conocer a ese miguel angel y luego al casersa gracias adios abrio los ojos pero tarde por que cuado lo hizo ya habia violado a su mayor tesoro su niña. la pena que ese violador nunca conocera la carcel y esa inocente si pero que injusta es la vida. esa persona a luchado como nunca nadie podra hacerlo por su hija y la quiere con locura al igual que la niña a ella. si la conocieras un poquito no serias capaz de decir tanta mentiras por que con solo verlas a las dos juntas te das cuanta de lo que se aman. si mesiento orgullosa de conocerla y yo no estoy loca le pido un favor dejela empaz a ella y asu familia y no hable mas de ella por que usted no tiene derecho hacerlo y otra cosa le digo cambie de argumentos que ya aburren. me pregunto como una persona cuerda puede defender a miguel angel claro que como dice el refran "dime con quien andas y te dire quien eres"

Anónimo dijo...

Desde luego hay que felicitar a la Guardia Civil por la gran investigación que ha realizado y espero y deseo que la muerte de Miguel Ángel Salgado no quede impune y se haga justicia. Que todos los participantes paguen por sus crímenes. Yo si opino que esta mujer es culpable de los delitos que se le imputan y creo que las pruebas son suficientemente solidas como para que el juez la condene. Desde aquí quiero mandar mi apoyo y mi solidaridad a la familia de Miguel Ángel, y por supuesto a su hija, que han matado a su padre.

Anónimo dijo...

En respuesta al comentario del 29 de junio de 2008 16:39

Habrá que felicitar a la Guardia Civil cuando la misma sea capaz de encontrar al culpable de la muerte de Miguel Ángel depurando TODAS las responsabilidades. Efectivamente usted opina, pero sin argumentos. ¿Por qué no publica esas "pruebas suficientemente sólidas". Hasta ahora la única prueba es la declaración de un extorsionador. Lo mediático no es prueba de nada, o si acaso de una incompetencia terrible. Publiquen de una vez las pruebas contra Dolores. Está bien apoyar a una familia que ha perdido a un ser querido, pero eso lo no hace a usted mejor persona. ¿Interesará de verdad sacar todo lo que hay detrás?
¿No será todo un conjunto de maniobras políticas y judiciales donde haya implicados "poderosos"?

Anónimo dijo...

en referencia al comentario del dia 5 de julio estoy a su favor.
el otro dia escuche en un programa que esta se entero del resultado de la custodia 2 dias despues de su asesinato,entonces como es posible que ella mandara matarlo?como es posible que el ya lo diera por hecho y tuviera hasta la habitacion? hay cosas muy raras aqui no creen?