1 de marzo de 2010

'La estrategia del agua', una novela muy recomendable y una gran historia de Lorenzo Silva


Acabé de leer hace un par de días La estrategia del agua, la nueva novela de Lorenzo Silva, que sale a la venta el 4 de marzo. El libro vuelve a estar protagonizado por la genial creación de Lorenzo, esa peculiar pareja de guardias civiles, Bevilacqua y Chamorro.
El libro tiene varias particularidades. La primera, que la acción se desarrolla por primera vez en Madrid, el lugar de residencia de los protagonistas. Por eso, conocemos más detalles de la vida cotidiana de los dos guardias, especialmente de Bevilacqua. Además, es la primera vez que Lorenzo Silva pone a sus sabuesos a resolver un caso basado en un suceso real. El autor lo deja muy claro en el epílogo del libro. La novela no es la historia del crimen de Miguel Ángel Salgado, pero "su sacrificio me lo sugirió".
Los lectores de este blog o de mis reportajes de Interviú conocéis bien la historia. Una historia terrible, de un hombre asesinado por un sicario simplemente porque luchó con todas sus fuerzas para recuperar a la hija que le habían arrebatado. La muerte de Miguel Ángel habría inspirado a cualquiera, pero sólo Lorenzo Silva es capaz de contar una historia tan buena como la que cuenta en La estrategia del agua.
Por último, debo agradecer aquí a Lorenzo el guiño que me ha hecho en esta novela. Muchas gracias. Todo un honor. Comprad el libro y averiguad de qué guiño hablo. Una pista aquí.

No hay comentarios: