30 de marzo de 2009

La increíble ascensión de la alcaldesa de La Muela, esta semana en Interviú


La Muela, una localidad de Zaragoza de apenas 2.000 habitantes, es el último escenario donde la Justicia ha intervenido para poner orden y acabar con la corrupción de sus gobernantes. Suma y sigue. Detrás de cada próspero ayuntamiento, parece haber una red de corrupción, sobornos, cohechos... Y, lo peor de todo, es que parece ya enraizado en nuestro sistema de administración local. El "si no pagas, no construyes" es una realidad aceptada por empresarios, concejales y hasta por los vecinos, que, como los de La Muela, son partícipes de la bonanza económica del municipio. Pero quienes de verdad son beneficiados por esta cultura son los gobernantes. Esta semana, en Interviú, mostramos en exclusiva las fotografías del gigantesco patrimonio que había acumulado María Victoria Pinilla, alcaldesa de La Muela, y su familia. La foto que veis aquí es la de su casa en Casa de Campo, la urbanización más exclusiva de la Romana, en República Dominicana. La mansión ronda el millón y medio de dólares de valor, aunque la alcaldesa ha dicho que fue una ganga, que apenas le costó 30 millones de las antiguas pesetas.
Pero la alcaldesa y su marido –que comenzaron su actividad profesional criando conejos– también son propietarios de casas en Sotogrande, en Manilva y de más de 600.000 metros en terrenos... Hoy, la alcaldesa está en prisión y a buen seguro que la policía tiene un enorme mapa para elegir sl siguiente destino.

4 comentarios:

Salvador Muñoz dijo...

Hola Manuel. Quería felicitarte por el apartado de "territorio negro", de lo mejorcito que hay en la radio. Quería preguntarte si podrías decirme en que fecha comentasteis lo del robo de los cuadros de Koplowitz en "Julia en la Onda" y su detención en un hotel madrileño, ya que no lo he encontrado en la página de podcast de ondacero y fué un programa muy entretenido.

Un saludo

Quién soy dijo...

Salva: en primer lugar, muchas gracias por tus palabras. Anima mucho saber que hay gente que nos sigue semana a semana y te aseguro que Territorio Negro es el trabajo más gratificante que tenemos. El Territorio Negro del que hablas lo emitimos el 19 de febrero del pasado año.

Robin dijo...

Estupendo, manu.

A ver si entre todos se aaba con esta lacra de la corrupción...

En Aragón lo sabían todos. pero en España hay una vergonzosa tolerancia con el mangoneo.

Vale que el PP y el PSOE de Aragón, quizás no ha tenido pruebas suficientes hasta ahora. pero el PAR... Bochornoso que la haya llevado en sus listas como independiente.

La simple certidumbre, aunque no tengas pruebas para acusarla en un juzgado, debería haber sido suficiente para que el PAR no admitiera a esta persona en sus listas

Anónimo dijo...

Dale un euro a un político y ya no lo verás más.