21 de enero de 2009

Por favor, leed a Carlos Mendo hoy


Le encuentro de vez en cuando en la sala vip de Cuatro, cuando estoy a punto de entrar en el plató de Las Mañanas. Es un señor campechano, con un aspecto de bonhomía y, sobre todo, de la sabiduría que dan los años vividos y la experiencia de haber recorrido mundo. Hace un par de semanas, me atreví a hablar con él: "Don Carlos, tiene usted que escribir más". Carlos Mendo me respondió con sorna: "Es que soy raro: defiendo a Estados Unidos...".
He seguido a Carlos Mendo desde su etapa como corresponsal de El País en Estados Unidos. Y, sobre todo, como articulista, analizando con una claridad envidiable la actualidad internacional. Sus análisis sobre las primarias y las elecciones norteamericanas han sido de lo mejor que he leído acerca del tema. De Barack Obama se ha escrito mucho, pero creo que nada como este artículo que publica hoy Carlos Mendo en El País. Yo jamás habría podido expresar así de bien lo que significa la llegada del 44 presidente de Estados Unidos a la Casa Blanca. Gracias, don Carlos.

No hay comentarios: