19 de enero de 2009

Bernard-Henri Levy y las guerras perdidas


Sé que es una guerra perdida. Hace mucho que todo lo que rodea al conflicto entre israelíes y palestinos tiene, al menos en España, un solo punto de vista válido, el de la demonización de Israel y la contemplaciónm hasta extremos vomitivos del empleo que los dirigentes de Hamas y Hezbolá hacen de sus civiles y, muy especialmente, de sus niños. Por eso no voy a insistir en que este conflicto tan desigual –más de mil bajas en el lado palestino, apenas una docena en el bando israelí– tiene muchos matices.
Prefiero que si hay alguien intersado en esos matices, lea el reportaje que publica hoy en El Mundo Bernard-Henri Levy. El filósofo francés, entre otras muchas cosas, plantea unas preguntas que estos días me he hecho yo varias veces: ¿Dónde estaban todos esos manifestantes que claman contra el genocidio de Gaza cuando cientos de miles de musulmanes fueron masacrados en Bosnia? ¿Dónde estaban cuando Putin dejó Grozni reducido a cenizas? ¿Dónde están estos últimos años, cuando en Congo o en la región sudanesa de Darfur se producen matanzas de civiles casi a diario?
El foco, siempre en el mismo lugar: en Israel y, naturalmente, en Estados Uniddos. ¡Ah! Ayer hubo un Madrid una manifestación a favor de Israel. Lo recuerdo porque la prensa no le ha dedicado mucho espacio. Ni siquiera la presencia de un diputado socialista de la Asamblea –sorprendente y gratificante– ha servido para llamar demasiado la atención.

2 comentarios:

C.C.Buxter dijo...

Más lamentable es lo que ha pasado en Cataluña, ya que nuestro conseller de Interior, el señor Saura, acudió la pasada semana a una manifestación en contra de Israel en la que se profirieron gritos favorables a Hamas, algún perturbado apareció pistola en ristre (según Saura, era falsa y no era más que una "performance") y se repartieron folletos en los que aparecían en una diana una serie de periodistas e intelectuales catalanes normalmente favorables a Israel, como Pilar Rahola y Joan B. Culla. Para más inri, también suprimió un acto público de recuerdo del Holocausto.

Ayer, ante el aluvión de críticas, declaró en el parlamento que acudió a la manifestación debido a su preocupación, primero, por los ataques de Hamas, y segundo, por la respuesta de Israel. Las risas fueron monumentales...

Anónimo dijo...

[url=http://kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/_photos/photo_big7.jpg[/img][/url]

בית מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - אווירה כפרית, [url=http://www.kfarbair.com/about.html]חדרים[/url] מרווחים, שירות חדרים, אינטימיות, שלווה, [url=http://kfarbair.com/services.html]שקט[/url] . אנחנו מציעים שירותי אירוח מיוחדים כמו כן יש במקום שירות חדרים הכולל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]סעודות רומנטיות[/url] במחירים מפתיעים אשר יוגשו ישירות לחדרכם.

לפרטים נוספים אנא גשו לעמוד המלון - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]