20 de noviembre de 2007

Ricardo, otro asesino televisivo


Primero fue Ana Orantes, que fue asesinada en 1997 por José Parejo, su marido, después de denunciar los cuarenta años de malos tratos que llevaba sufriendo. Luego vino Pedro José Nueda, que fue detenido en 1999 por asesinar a su mujer, Mari Carmen Perelló, cinco años atrás, después de haber aparecido en el programa ¿Quién sabe dónde? pidiendo ayuda para encontrar a Mari Carmen, cuando ya la había matado y descuartizado. Fue arrestado tras volver a los platós, esta vez con su nueva novia, junto a la que acudió a Para toda la vida, un concurso para parejas comprometidas y en el que el premio era un viaje de ensueño. Los detalles de la vida y crímenes de estos dos asesinos mediáticos los podéis encontrar en nuestro primer libro, Así son, así matan. Ahora, años después, la historia se repite.
Ricardo, un alicantino de 30 años, ha vuelto a recorrer el camino que separa los platós de televisión del crimen. Ricardo fue uno de los invitados la semana pasada al programa de Antena 3 El diario de Patricia. Allí, ante las cámaras y la impasible conductora del programa, Ricardo le pidió perdón a su ya ex novia Sveltana, a la que rogó que volviese con él. La joven rusa se negó delante de toda la audiencia y firmó, sin saberlo, su sentencia de muerte. Unos días después de la emisión del programa, Ricardo degolló a Sveltana, madre de una niña de dos años, en la puerta de su casa.
elmundo.es ha colgado el vídeo de la entrevista a Ricardo y Sveltana. Prefiero no pararme a pensar en las tretas con las que la joven rusa fue convencida para acudir al plató donde se encontró con alguien a quien ya había decidido dejar de ver para siempre. No creo que no acudir al programa le hubiese salvado la vida, pero le habría ahorrado el último trago de tener que ver a Ricardo, que había sido condenado a once meses de prisión por maltratarla y contra quien no tuvo valor de declarar para ratificar la orden de alejamiento. Pero, naturalmente, el espectáculo debe continuar. Y no se trata de matar al mensajero. El único responsable de la muerte de Sveltana es Ricardo, su asesino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

deberian de retirar de la parrilla
televisiva programas bochornosos como el citado, creo que se deberia de hacer una televion mas cuidada y mas limpia.
Y esa chica no tenia necesidad de ir engañada a un plató para encontrarse con su asesino. Cuantas dicen si por no tener represalias??!!muchas;ella ha sido valiente, ha dicho NO y le ha costado la muerte y una niña huerfana de 2 años.Y como siempre, los perjudicados ,tambien ,los niños.