20 de febrero de 2008

La Guardia Civil difunde los rostros del mal


El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil ha decidido por primera vez en su historia difundir los rostros de tres pederastas para que la colaboración ciudadana ayude a identificarlos. Son tres individuos, autores, imagino, de las prácticas más abyectas que la mente humana pueda imaginar. Resulta curioso que, al fin, las fuerzas de seguridad hayan decidido enseñarnos estos rostros. La globalización y la rapidez en las comunicaciones, sobre todo gracias a internet, posibilita que las fechorías de los pedófilos puedan ser compartidas en todo el mundo en cuestión de horas, pero también hace posible que estos degenerados puedan ser identificados en cualquier rincón del planeta: ya sea en su país de origen o en alguno en los que han cometido sus crímenes. El año pasado, un pedófilo canadiense, Vico, fue arrestado en Tailandia después de que Interpol difundiese su imagen por todo el planeta.

Recuerdo la Operación Huaralino. Los policías de la Brigada de Delitos Telemáticos buscaron durante tres años a un joven que periódicamente aparecía en distintos vídeos colgados en la red abusando de la misma niña. Los agentes estaban desesperados. Veían crecer a esa niña mientras era violada por su verdugo vídeo a vídeo. Se llegaron a plantear difundir su rostro en los medios, pero los mandos policiales no les dejaron. Ellos no lo hicieron, pero sí la policía peruana, que enseñó la cara del pedófilo en las televisiones del país. En pocas horas, el pederasta, Cristian Ossío, fue identificado. Vivía y trabajaba en Madrid.

Ahora, la Guardia Civil cuelga el cartel de wanted a estos tres tipos. En su nota, señalan que uno de los buscados puede proceder de Norteamérica, otro de Europa del Este y el tercero de Latinoamérica. Si alguien puede ayudar a su identificación, debe contactar con la Guardia Civil en la siguiente dirección de correo: delitostelematicos@guardiacivil.org.
No se trata de que todo nos convirtamos en cazarecompensas. Pero sí que debemos contribuir a la caza de estos tipos. Son el mal en estado puro. Os lo aseguro. Sé de lo qué estoy hablando.

No hay comentarios: